X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t5s

Israel: Hallan una desconcertante inscripción con referencias bíblicas en una tinaja de 3.000 años

Publicado: 16 jun 2015 18:45 GMT

Un equipo de arqueólogos israelíes ha reconstruido una tinaja de 3.000 años de antigüedad cuyos trozos fueron descubiertos en una excavación en 2012 en el valle de Elah (Israel), y han hallado una desconcertante inscripción de la época del rey David.

Síguenos en Facebook

Un equipo de arqueólogos israelíes ha hallado una desconcertante inscripción que parece hacer referencia a la época del rey David: el nombre de Eshbaal ben Beda (Eshbaal, hijo de Beda) en escritura cananea antigua, informa 'Daily Mail' citando a la Autoridad de Antigüedades de Israel.

SEPA MÁS: Hallan posibles evidencias de la existencia de los reyes bíblicos David y Salomón

Se trata de la primera vez en la que el nombre bíblico de Eshbaal, el segundo rey de Israel, el hijo del rey Saúl y un rival del rey David, aparece nombrado fuera de la Biblia. Fue "asesinado y decapitado y su cabeza llevada ante David en Hebrón. Es interesante destacar que el nombre Eshbaal aparece en la Biblia, y ahora también en un documento arqueológico", destaca el arqueólogo Yosef Garfinkel, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Sin embargo, "el nombre Beda es único y no aparece recogido en inscripciones antiguas o en la tradición bíblica", indica Garfinkel.

SEPA MÁS: ¿Tiene la Biblia secretos aún por revelar?

"Esto cambia por completo nuestro entendimiento de la expansión de la escritura en el reino de Judea y ahora queda claro que estaba mucho más extendida de lo que pensábamos", sostienen los arqueólogos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias