X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t5t

"Inapropiado y engañoso": Israel se burla de los periodistas extranjeros que trabajaron en Gaza

Publicado: 16 jun 2015 20:05 GMT

La Asociación de la Prensa Extranjera (FPA, en inglés) calificó de "inapropiado" un video de dibujos animados realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que se mofa de los periodistas extranjeros que cubrieron el conflicto del año pasado en Gaza.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel difundió a través de su página web un video en el cual se ridiculiza el trabajo de los periodistas extranjeros mientras cubrían el conflicto armado en Gaza en el verano de 2014, informa 'The Times of Israel'.

Difundir videos engañosos y mal concebidos en YouTube es inapropiado, en vano y debilita al Ministerio

El hecho provocó indignación por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA), que incluye a periodistas de Israel y Palestina. 

"Es desconcertante ver que el Ministerio pierde tiempo en producir un video de 50 segundos, cuyo objetivo es ridiculizar a los periodistas que cubrieron un conflicto en el que murieron 2.100 palestinos y 72 israelíes", según el comunicado de la FPA.


"El cuerpo diplomático israelí quiere que el mundo tome en serio a la prensa. Difundir videos engañosos y mal concebidos en YouTube es inapropiado, en vano y debilita al Ministerio, que afirma respetar a la prensa extranjera y su libertad de trabajar en Gaza", asevera el mismo comunicado.

El video es un dibujo animado en inglés, en el que se ve a un periodista trabajando en directo mientras sus comentarios son ridiculizados con alusiones e imágenes burlonas. Al final del mismo, aparece una mujer que le entrega al trabajador de prensa un par de gafas y luego una inscripción que dice "Abran los ojos. El terrorismo está en el poder en Gaza".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias