X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t6t

Foto conmovedora: Una niña siria y su padre huyen desesperados del Estado Islámico

Publicado: 17 jun 2015 03:45 GMT

Una niña siria aparece en esta foto con su padre tratando de cruzar la frontera con Turquía, en un intento desesperado de huir del terror impuesto por el Estado Islámico en algunas zonas del país.

Conmovedora foto: Niña huye con su padre del terror del Estado Islámico en Siria
Conmovedora foto: Niña huye con su padre del terror del Estado Islámico en SiriaReuters / Umit Bektas
Síguenos en Facebook

La imagen, captada por el fotógrafo de Reuters Umit Bektas, muestra a un padre desesperado con su hija detrás de la alambrada que separa Siria de Turquía rogando a los soldados turcos que les permitan cruzar la frontera. Junto con otros centenares de personas, la familia huyó de la ciudad siria de Tel Abyad, donde las fuerzas kurdas están combatiendo con los yihadistas del Estado Islámico.

"La niña en sus brazos parecía aterrorizada. Era tan pequeña, pero había algo en sus ojos… Parecía como si supiera lo que estaba pasando", recuerda Bektas. "Ella no lloraba a pesar de agarrar el alambre de espino, a pesar de calor, los gritos y el caos a su alrededor. Allí estaba con sus grandes ojos. Me pareció que estaba en estado de 'shock'", añade.

"Todos llegaron deshidratados, desesperados por beber agua y refrescarse. Organizaciones no gubernamentales y soldados turcos empezaron a lanzar botellas de agua al otro lado de la frontera pero no hubo suficiente para todos", comparte su experiencia el fotógrafo.

Lea también  Fotos sobrecogedoras: Las infancias destrozadas por la guerra en Siria

Unos minutos después de tomar la foto, los funcionarios turcos permitieron a la familia y a otros refugiados cruzar el país y entrar en Turquía. Sin embargo, todavía "hay decenas de miles de niños que están sufriendo como esta niña de la imagen", se lamenta Bektas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias