X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t74

Grecia saldrá del euro y la UE si no logra un acuerdo con los acreedores

Publicado: 17 jun 2015 09:11 GMT | Última actualización: 29 jun 2015 10:51 GMT

Grecia podrá salir de la zona del euro y la UE si no alcanza un acuerdo con los acreedores, informa el Banco Central de Grecia.

Grecia saldrá del euro y la UE si no logra un acuerdo con los acreedoresReutersReuters
Síguenos en Facebook

"No llegar a un acuerdo marcaría el inicio de un curso doloroso que llevaría inicialmente a un 'default' griego; en última instancia, a la salida del país de la zona euro y, muy probablemente, de la Unión Europea," ha declarado el Banco Central griego en un comunicado

Sepa más: Grecia declara que podría aplazar por 6 meses el pago al FMI

El informe sobre Política Monetaria para 2014-2015 señala que la conclusión de un nuevo acuerdo con los socios es importante para prevenir los riesgos directos para la economía, reducir la incertidumbre y garantizar una perspectiva de desarrollo sostenible de Grecia.

Según los autores, la crisis de deuda aún manejable a la que Grecia se enfrenta ahora puede volverse incontrolable y más amplia y peligrosa para el sistema bancario y la estabilidad financiera.

La salida de la zona euro agravará la situación ya difícil y conducirá a una nueva crisis monetaria aguda, la que aumentará la inflación

"La salida de la zona euro agravará la situación ya difícil y conducirá a una nueva crisis monetaria aguda, la que aumentará la inflación. Esto significaría una profunda recesión, una disminución drástica de los ingresos, un aumento significativo del desempleo y la destrucción de todo lo que se ha hecho en la economía griega durante los años en que ha sido miembro de la UE, especialmente durante el período en la zona euro. De ser un miembro igual que los principales países europeos Grecia se convertiría en un país pobre del sur de Europa", reza el comunicado de la institución financiera griega. 

Por todo ello el Banco ha calificado el acuerdo de la deuda de "imperativo histórico" imposible de ignorar.

El economista Pau Monserrat Valentí también apunta a que si el rescate no se acabase firmando, ello supondría la salida de la zona euro y muy probablemente también de la unión económica. Por tanto, se produciría una situación muy desagradable tanto para Europa como para Grecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias