X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t8l

Conozca la meca mexicana de narcotraficantes y capital del lavado de dinero

Publicado: 17 jun 2015 20:06 GMT | Última actualización: 17 jun 2015 20:08 GMT

Desde la década del 70, Guadalajara ha sido considerada como un centro de los narcotraficantes más poderosos del estado, llenando al país de dinero sucio, afirma un portal mexicano. Atacar el lavado de dinero y la red de corrupción que lo genera es uno de los retos más importantes de las autoridades.

Mexico
MexicoReuters
Síguenos en Facebook

'La Perla de Occidente', como se conoce a Guadalajara, se encuentra relativamente cerca de una de las regiones más importantes de cultivo de opio y marihuana, conocida como "Triángulo Dorado", donde se encuentran 89 de las 216 empresas de la lista negra. Esa lista fue elaborada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU., conforme a la Ley de Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero, informa el portal Vice.

SEPA MÁS: Donald Trump: "México lleva drogas, delincuencia y violadores a EE.UU."

Hoy en día, 44 de los negocios de lavado de dinero de la zona, están ligados a Caro Quintero, considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el cual fue apodado como 'Narco de narcos' durante la década de 1980. 
Caro Quintero está actualmente considerado prófugo de la justicia mexicana. Tiempo atrás, durante su estadía en prisión declaró: "Si me liberan, si me dejan libre, pago la deuda externa". Para tener una idea, en ese momento la deuda externa de México era de 80.099 millones de dólares, afirma el portal.

SEPA MÁS:  México: Destruyen una granja con 72 toneladas de marihuana

"Las autoridades mexicanas han asesinado o capturado a muchos de los criminales más buscados de la nación desde que se declaró la guerra contra las drogas a finales de 2006", señala el sitio, pero personajes como Caro Quintero abundan en una ciudad que está a merced de los narcotraficantes y de quienes lavan dinero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias