Actualidad

Video: EE.UU. pone a prueba el caza F-35B, su proyecto militar más costoso

Publicado:
La Marina norteamericana ha sometido a distintas pruebas al caza polivalente F-35B con el objetivo de valuar sus capacidades y eficacia en operaciones militares.

El Cuerpo de Marines de la Armada de EE.UU. ha llevado a cabo pruebas operacionales de la versión naval del caza polivalente con capacidad furtiva F-35B Lightning II, desarrollado por la empresa Lockheed Martin. El despliegue de la aeronave fue llevado a cabo desde la cubierta del buque de asalto anfibio USS Wasp.

El objetivo de las pruebas era evaluar las capacidades y la eficacia del caza en las operaciones militares de la Marina norteamericana. Se estima que las primeras aeronaves F-35B entrarán en servicio y podrán realizar vuelos operativos iniciales a partir de julio de 2015.

El F-35 Lightning IIel proyecto de Defensa más costoso en la historia de EE.UU., participará en misiones de ataque, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva.

Lea también: China desarrollará su propio análogo del caza F-35B

Hasta el momento se han diseñado tres variantes diferentes de la aeronave: el F-35A, la versión más pequeña y ligera destinada a las Fuerzas Aéreas; el F-35B para el Cuerpo de Marines de EE.UU., y el F-35C para todas las ramas de la Armada norteamericana. 

RT