X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t9j

El Ejército ruso despliega drones de vigilancia en el Ártico

Publicado: 18 jun 2015 03:18 GMT

El Ejército de Rusia ha desplegado en el Ártico drones militares que llevarán a cabo misiones de reconocimiento y de vigilancia en la región.

El Ejército ruso despliega sus drones de vigilancia en el Ártico
El Ejército ruso despliega sus drones de vigilancia en el Árticomil.ru
Síguenos en Facebook

Drones militares rusos han efectuado vuelos de reconocimiento y de vigilancia en el Ártico, según declaró el portavoz de la Flota del Norte de Rusia, Vadim Serga, citado por la agencia Regnum.

Se trata de los vehículos no tripulados Tajion y Eleron-3, con un alcance de hasta 150 kilómetros, capaces de transmitir videos tanto en condiciones diurnas como nocturnas.

Los drones Tajion pueden volar a una altitud de hasta 4.000 metros, incluso en duras condiciones meteorológicas, entre -30 y +40 grados Celsius. Por su parte, el Eleron-3 es capaz de transportar hasta medio kilo de carga y vuela en modo autónomo o a través de comandos por radio.

Lea también: Rusia y Noruega inician maniobras conjuntas en el Ártico

Según la nueva doctrina militar de Rusia, aprobada en diciembre de 2014, la protección de los intereses nacionales en el Ártico pasa a ser considerada por primera vez como una de las prioridades clave del país. De este modo, en marzo de este año las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron maniobras a gran escala en las regiones norteñas del país, incluido el Ártico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias