X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t9o

El papa Francisco exige responsabilidad ante "el destrozo del planeta"

Publicado: 18 jun 2015 05:30 GMT

Durante su audiencia general de este miércoles, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", antes de publicar este jueves su encíclica sobre los problemas ecológicos. En ella, el sumo pontífice condena a las grandes compañías y a los gobernantes de los países poderosos que han contribuido al cambio climático y a la pobreza minando los recursos naturales.

Papa Francisco llama a ser responsables por "el destrozo del planeta"
Papa Francisco llama a ser responsables por "el destrozo del planeta"Reuters / Max Rossi
Síguenos en Facebook

"Mañana, como saben, será publicada la Encíclica sobre la protección de la 'casa común' que es la creación. Esta casa nuestra se está destrozando. [...] Por lo tanto, el mío es un llamamiento a la responsabilidad", dijo el papa Francisco, subrayando que el deterioro medioambiental afecta en primer lugar a los más pobres. 

En  su encíclica, que será publicada este jueves y que fue anticipada por la prensa italiana, el papa Francisco condena problemas medioambientales como la contaminación, el cambio climático, la mala gestión del agua, la pérdida de la biodiversidad y la gran desigualdad entre regiones ricas y pobres.

El sumo pontífice atribuye muchos de los problemas ecológicos a la actitud de las grandes empresas y gobernantes, que deben prestar más atención a esta cuestión, escribe 'La Repubblica'.

Lea también: 'Milagro' del papa: La sangre de San Genaro se licúa ante Francisco

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias