El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco exige responsabilidad ante "el destrozo del planeta"

Publicado:
Durante su audiencia general de este miércoles, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", antes de publicar este jueves su encíclica sobre los problemas ecológicos. En ella, el sumo pontífice condena a las grandes compañías y a los gobernantes de los países poderosos que han contribuido al cambio climático y a la pobreza minando los recursos naturales.
El papa Francisco exige responsabilidad ante "el destrozo del planeta"

"Mañana, como saben, será publicada la Encíclica sobre la protección de la 'casa común' que es la creación. Esta casa nuestra se está destrozando. [...] Por lo tanto, el mío es un llamamiento a la responsabilidad", dijo el papa Francisco, subrayando que el deterioro medioambiental afecta en primer lugar a los más pobres. 

En  su encíclica, que será publicada este jueves y que fue anticipada por la prensa italiana, el papa Francisco condena problemas medioambientales como la contaminación, el cambio climático, la mala gestión del agua, la pérdida de la biodiversidad y la gran desigualdad entre regiones ricas y pobres.

El sumo pontífice atribuye muchos de los problemas ecológicos a la actitud de las grandes empresas y gobernantes, que deben prestar más atención a esta cuestión, escribe 'La Repubblica'.

Lea también: 'Milagro' del papa: La sangre de San Genaro se licúa ante Francisco

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7