El papa Francisco exige responsabilidad ante "el destrozo del planeta"

Durante su audiencia general de este miércoles, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", antes de publicar este jueves su encíclica sobre los problemas ecológicos. En ella, el sumo pontífice condena a las grandes compañías y a los gobernantes de los países poderosos que han contribuido al cambio climático y a la pobreza minando los recursos naturales.

"Mañana, como saben, será publicada la Encíclica sobre la protección de la 'casa común' que es la creación. Esta casa nuestra se está destrozando. [...] Por lo tanto, el mío es un llamamiento a la responsabilidad", dijo el papa Francisco, subrayando que el deterioro medioambiental afecta en primer lugar a los más pobres. 

En  su encíclica, que será publicada este jueves y que fue anticipada por la prensa italiana, el papa Francisco condena problemas medioambientales como la contaminación, el cambio climático, la mala gestión del agua, la pérdida de la biodiversidad y la gran desigualdad entre regiones ricas y pobres.

El sumo pontífice atribuye muchos de los problemas ecológicos a la actitud de las grandes empresas y gobernantes, que deben prestar más atención a esta cuestión, escribe 'La Repubblica'.

Lea también: 'Milagro' del papa: La sangre de San Genaro se licúa ante Francisco