X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3tb2

El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador de Bélgica por la retención de activos

Publicado: 18 jun 2015 15:18 GMT | Última actualización: 18 jun 2015 17:26 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado al embajador belga al que se le ha anunciado una protesta decisiva en relación con la retención de activos de Rusia.

El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador de Bélgica por la retención de activos / wikipedia.org
Síguenos en Facebook

"Al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha convocado al presidente del Reino de Bélgica en la Federación Rusa, Alex Van Meeuwen, al que se le ha anunciado una protesta decisiva en relación con la retención de las cuentas de la Embajada rusa en Bélgica, como así también de la misiones permanentes de Rusia en la UE y la OTAN en Bruselas, y de una serie de otras organizaciones rusas en Bélgica", ha anunciado el Ministerio ruso de Exteriores a través de un comunicado, según Ria Novosti.

Un tribunal de arbitraje de Bélgica incautó bienes de Rusia en ese país por el caso Yukos. La decisión se tomó sobre la base del veredicto de la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya, la cual obligaba a Rusia a pagar unos 1.600 millones de euros a Yukos Universal Limited hasta el 15 de junio de 2015.

Moscú ha declarado en varias ocasiones que considera a este asunto como una cuestión puramente política. Las sentencias de esta institución judicial no tienen carácter obligatorio para Rusia, sino de recomendación.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias