Publican un anuncio de armas junto a la noticia del tiroteo en una Iglesia de EE.UU.
En algunos ejemplares del periódico apareció una pegatina publicitaria de un campo de tiro, lo que ha desencadenado toda clase de comentarios de personas indignadas, informa 'Fortune'. Este es el caso del profesor de filosofía en la Universidad de Charleston, Jonathan Neufeld, que se hizo eco la desafortunada coincidencia a través de su cuenta en Twitter.
La publicidad presenta una promoción para mujeres en la tienda de armas y polígono de tiro ATP en Summerville, Carolina del Sur, lo que contrasta con el titular del propio diario que reza: "Tiroteo en una iglesia deja 9 muertos".
"Pedimos disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos", señaló un portavoz del diario, enfatizando que la aparición del anuncio en la primera página no fue intencionada.
El Charleston 'Post & Courier' califica lo sucedido de "coincidencia lamentable", mientras que 'The Washington Post' lo considera ilustrativo de la doble actitud que Estados Unidos mantiene en relación a las armas de fuego, denostando por un parte su potencial mortal, mientras que, de otro lado, las celebra como medio de autodefensa y de deporte.
Accentuating the irrationality of the Charleston news, the paper puts an ad for a gun shop on the front page today. pic.twitter.com/GyAW4EcKF1
— Jonathan A. Neufeld (@jneuf) June 18, 2015