X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tbx

Publican un anuncio de armas junto a la noticia del tiroteo en una Iglesia de EE.UU.

Publicado: 19 jun 2015 00:12 GMT

Apenas transcurridas unas horas del asesinato de nueve personas durante un tiroteo registrado la noche del miércoles en una histórica iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, el diario local 'Post & Courier' se encuentra en el ojo del huracán tras la polémica publicidad de armas de fuego que apareció este jueves en primera, junto a la noticia de la masacre racista.

Tiroteo en EE.UU.
Tiroteo en EE.UU.Reuters / Brian Snyder
Síguenos en Facebook

En algunos ejemplares del periódico apareció una pegatina publicitaria de un campo de tiro, lo que ha desencadenado toda clase de comentarios de personas indignadas, informa 'Fortune'. Este es el caso del profesor de filosofía en la Universidad de Charleston, Jonathan Neufeld, que se hizo eco la desafortunada coincidencia a través de su cuenta en Twitter.

La publicidad presenta una promoción para mujeres en la tienda de armas y polígono de tiro ATP en Summerville, Carolina del Sur, lo que contrasta con el titular del propio diario que reza: "Tiroteo en una iglesia deja 9 muertos".

"Pedimos disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos", señaló un portavoz del diario, enfatizando que la aparición del anuncio en la primera página no fue intencionada.

El Charleston 'Post & Courier' califica lo sucedido de "coincidencia lamentable", mientras que 'The Washington Post' lo considera ilustrativo de la doble actitud que Estados Unidos mantiene en relación a las armas de fuego, denostando por un parte su potencial mortal, mientras que, de otro lado, las celebra como medio de autodefensa y de deporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias