X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tce

"EE.UU. aplica la fuerza debido a la debilidad de su diplomacia"

Publicado: 19 jun 2015 07:13 GMT

La demostración de potencia junto con la introducción de sanciones y la aplicación de la fuerza de EE.UU. a otros países contribuye a la hostilidad y el odio hacia el propio país, asegura el exdiplomático Charles Freeman.

White House
White HouseReutersReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. no entiende los principios básicos de la diplomacia, ejerciendo tensión en la arena geopolítica, afirma Charles Freeman, escritor, exdiplomático y exembajador de EE.UU. en Arabia Saudita, en el portal The American Conservative.

Después de la disolución de la URSS, la política exterior de EE.UU. se basa en sanciones económicas, disuación militar y la aplicación de la fuerza, aunque no son los únicos métodos de la gestión del gobierno, asegura Freeman.

Sepa más: Experto suizo: "Alemania y toda Europa cambiarán a EE.UU. por Rusia"

"Los estadounidenses utilizan medios de coerción, ejerciendo tensión sobre otros países, sean aliados o adversarios", sostiente el exembajador. EE.UU. responde a todos los desafíos militarmente, sin iniciativas diplomáticas, agrega.

"En los últimos años, EE.UU. ha matado a innumerable cantidad personas en guerras y ataques terroristas en el oeste de Asia y el norte de África. Además, se ha debilitado la economía de EE.UU.", sostiene el exdiplomático.

Los estadounidenses usan medidas de coerción ejerciendo tensión sobre otros países, sean aliados o adversarios

Sepa más: "La influencia de Estados Unidos en el mundo está disminuyendo"

Asimismo, Freeman critica la política de sanciones de EE.UU. ante otros países, ya que la misma perjudica los negocios estadounidenses y favorece el proteccionismo en el país.

Dado que EE.UU. no analiza los resultados de los problemas diplomáticos, no puede ni asimilar la experiencia diplomática acumulada ni llevar a cabo una diplomacia del nivel profesional, explica.

Finalmente, el expolítico llama a EE.UU. a descubrir métodos no violentos que ayuden a dar seguridad a otros países de que la colaboración con EE.UU. es ventajosa. Ya es hora de emplear a expertos que ayuden al país a prosperar, concluyó Freeman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias