X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tck

BP adquiere el 20% de las participaciones de un depósito clave de Rusia en el este de Siberia

Publicado: 19 jun 2015 08:44 GMT | Última actualización: 19 jun 2015 09:16 GMT

La petrolera rusa Rosneft y la británica BP han firmado el documento final sobre el trabajo conjunto en el campo petrolífero de Siberia Taas-Yuriaj, uno de los mayores de Siberia Oriental. Según el acuerdo, BP adquirirá una participación del 20% del yacimiento.

BP adquiere el 20% de las participaciones de un depósito clave de Rusia en el este de Siberia
BP adquiere el 20% de las participaciones de un depósito clave de Rusia en el este de SiberiaReuters / Luke MacGregorReuters
Síguenos en Facebook

El documento contractual sobre el campo petrolífero de Siberia Taas-Yuriaj fue firmado por el director de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, y el presidente de BP en Rusia, David Campbell, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia), informa RIA Novosti.

Las dos compañías petroleras desarrollarán uno de los mayores campos de petróleo y gas del este de Siberia, el Srednebotúobinskoye, que actualmente produce alrededor de 20.000 barriles de petróleo al día.

SEPA MÁS: La petrolera BP quiere seguir invirtiendo en Rusia pese a las sanciones occidentales

Asimismo, se procederá a construir infraestructura para una mayor exploración y desarrollo de los recursos naturales de la región.

"Estoy contento de que hayamos sido capaces de acordar esta transacción", dijo Campbell en un comunicado de prensa. "Se profundiza aún más nuestra relación con Rosneft y se subraya la posición y la estrategia de BP como un exitoso inversor a largo plazo en Rusia", afirmó

Los detalles financieros del acuerdo aún no se han dado a conocer, pero según las estimaciones la transacción alcanzaría la cifra de 700 millones de dólares..

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias