X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tdj

"Francia actuó con los Mistral al dictado de EE.UU."

Publicado: 19 jun 2015 17:54 GMT | Última actualización: 19 jun 2015 18:03 GMT

Europa en su conjunto y Francia en particular actúan ciegamente siguiendo los deseos de EE.UU. como demuestra el asunto de los buques Mistral que París rehusó suministrar a Rusia, asegura el político francés Jean-Pierre Thomas.

"La situación con el los Mistral se creó al dictado de EE.UU."
"La situación con el los Mistral se creó al dictado de EE.UU."ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Europa en general y, de forma especial, Francia, "hacen con los ojos cerrados lo que les pide EE.UU.", ha aseverado a propósito del asunto de los buques Mistral Jean-Pierre Thomas, exconsejero del expresidente francés Nicolás Sarkozy sobre el desarrollo de las relaciones con Rusia.

En una entrevista a TASS Thomas ha insistido en que "esto es completamente inadecuado respecto a lo que Europa tendría que hacer". "EE.UU. es nuestro amigo y tenemos que cooperar. Pero aquí hay que reconocer que no puede imponer sus deseos a todo el mundo", ha remarcado el exconsejero de Sarkozy.

Lea también: Político francés: "Europa ha caído en la trampa de EE.UU."

En su opinión, la actuación de Francia con Rusia constituye un gran error para el propio París. "Ha habido una gran pérdida económica. ¿Qué hacemos con estos barcos? No se puede mezclar economía y política", ha recordado Thomas. 

"En esta situación creada con los Mistral todavía hay tiempo para la política y la diplomacia. El Gobierno puede cambiar, la política exterior puede cambiar, pero no se puede cambiar el acuerdo (...) Tenemos que respetar nuestra firma", ha lamentado el político francés. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias