X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tec

México: La capital de Guerrero se queda dos veces sin policías en una semana

Publicado: 20 jun 2015 02:47 GMT

Los policías municipales de la capital del Guerrero, uno de los estados mexicanos donde se registra más violencia, han protagonizado dos parones para exigir mejores condiciones laborales.

México: La capital de Guerrero se queda dos veces sin policías en una semana
México: La capital de Guerrero se queda dos veces sin policías en una semanaReuters / Henry Romero
Síguenos en Facebook

En medio de la crisis de inseguridad que vive México, los policías municipales de la capital del Estado de Guerrero, Chilpancingo, han protagonizado dos parones laborales en una semana. De esa forma, los agentes buscan mejorar sus condiciones laborales, exigiendo uniformes, especialmente para las temporadas de lluvias, seguros de vida, reparación de patrullas, subvenciones, vales de gasolina, así como recategorizaciones de policías.

Al menos 90 policías municipales, de un total de 115 establecidos en Chilpancingo, participaron en el paro laboral, que empezó el 16 de junio, según 'La Jornada'. Dos días después, más de 80 policías de chilpancingo pararon por segunda vez, debido a que el alcalde Mario Moreno Arcos no se presentó en la reunión con los manifestantes como había sido acordado. Este día se unieron a ellos los policías municipales de Tixtla, también en Guerrero, informa 'El Financiero'.

Guerrero ocupó el primer lugar entre los estados mexicanos donde más asesinatos de policías federales se registran, un total de 15 en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, según 'El Financiero'.

Sepa más: México sufre los costos de la anarquía

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias