El arresto de Odebrecht parte de la orden dada a los agentes federales de apresar a un total de 12 personas en cuatro estados brasileños y trasladarlas a la ciudad sureña de Curitiba, donde está centrada la investigación, según un comunicado de la Policía Federal que no reveló los nombres de los demás detenidos.
Odebrecht SA, que emplea a 200.000 trabajadores y está presente en 21 países, dijo en un comunicado que la Policía irrumpió en sus oficinas en São Paulo y Río de Janeiro y practicó varios arrestos, aunque no confirmó ningún nombre.
La compañía aseguró que los arrestos fueron "innecesarios", ya que está colaborando con los investigadores.
SEPA MÁS: Brasil: Detienen a extesorero del partido gobernante por corrupción en Petrobras
Romario confirmó también que entre los arrestados figura Otavio Marques Azevedo, presidente de otro gran contratista brasileño, Andrade Gutierrez, aunque la propia compañía no confirmó el arresto, y se limitó a anunciar que están colaborando con la investigación. Ni Azevedo ni Odebrecht fueron acusados formalmente, según los fiscales.
El fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima dijo en una conferencia de prensa en Curitiba que la pesquisa en las dos mayores constructoras del país descubrió una sofisticada trama de ilegalidades, relacionadas con contrataciones a precios muy elevados con la petrolera.