Un video registrado por una 'dashcam' y hecho público recientemente por 'The Chicago Reporter', muestra un incidente, ocurrido en diciembre de 2013, cuando un policía estadounidense de Chicago disparó varias veces contra un coche con adolescentes afroamericanos.
Lea también: Video: Un policía de EE.UU. reduce con una pistola eléctrica a un niño de 13 años
En el video, un agente de policía de Chicago, identificado en documentos judiciales como Marco Proano, dispara al menos una docena de veces contra un coche en marcha, en el que iban seis adolescentes desarmados, en una de las calles del barrio South Side. Dos de los adolescentes resultaron heridos, uno en el hombro y otro en la cadera y el talón derecho, de acuerdo con los documentos judiciales.
Lea también: Policías de EE.UU. matan a más personas que los criminales de cualquier país occidental
Fue el juez, ahora ya jubilado, Andrew Berman, quien envió el video al periódico. "He visto muchos delitos horribles y espeluznantes, pero este es perturbador en un nivel completamente diferente", ha comentado Berman, que fue juez en la causa criminal contra uno de los adolescentes. Actualmente, el video se encuentra en el centro de un pleito federal entablado en nombre de los adolescentes contra la ciudad y tres agentes de policía, que fue conciliado en marzo. No obstante, el Ayuntamiento aún debe aprobar el pago de una indemnización de 360.000 dólares, que se espera en las próximas semanas.