Un alemán solicita una recompensa de 42 millones de euros por dar información sobre la tragedia del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que se estrelló en julio de 2014 en el este de Ucrania, informa 'The Daily Mail'. Como señala el medio, el informante dice poseer los datos sobre quién derribó el avión de pasajeros.
Sepa más: Informe: Los pilotos del MH-17 pudieron haber visto el misil del Buk-M1 que derribó el avión
La información sobre el misterioso informante ha sido revelada por el detective privado alemán Josef Resch, que se negó a divulgar su nombre. Ahora exige la recompensa prometida por un benefactor anónimo, la que, según el periódico, supera incluso la que ofreció el presidente estadounidense Barack Obama por Osama Bin Laden (35 millones de euros).
¿Qué sabe el testigo clave de la tragedia del MH17 y qué preguntas deja abiertas?
El detective ha dado a entender que el informante puede ser un empleado actual o exempleado de los servicios de seguridad de uno de los países interesados en investigar y determinar las causas de la tragedia. Cabe señalar que el informante habría sido presentado a Josef Resch a través de un intermediario de Suecia. Además, una fuente declaró a 'The Daily Mail' que la persona que exige la recompensa, "estuvo durante mucho tiempo en el núcleo de procesos políticos muy importantes".