X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tgc

La cara del racismo en EE.UU.: Las fotos radicales del asesino Dylann Roof

Publicado: 21 jun 2015 00:00 GMT | Última actualización: 21 jun 2015 01:12 GMT

Las heridas no cierran en EE.UU. tras la matanza ocurrida el miércoles en una iglesia afroamericana de Charleston, Carolina del Sur, donde Dylann Roof abrió fuego llevándose la vida de 9 personas. Medios estadounidenses han publicado fotos del asesino en las que se percibe claramente su fundamentalismo racista.

Dilann Roof
Dilann RoofReuters
Síguenos en Facebook

Las imágenes de Roff fueron tomadas de un sitio web llamado 'Last Rhodesian' (el último rodesiano), que debe su nombre a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue.

En las fotografías se ve a Roof apuntando a la cámara con una pistola, posando armado, portando una bandera confederada o quemando una bandera estadounidense.

En otra de las tomas aparece con una pistola Glock calibre 45, el mismo modelo que, de acuerdo con las investigaciones, fue el que utilizó Roof perpetrar la matanza de Charleston. 

No está claro si el manifiesto que aparece también publicado en dicha página fue escrito por Roof, según advierte 'The New York Times'. El texto contiene frases como esta: "Los hispanos son, obviamente, un gran problema para los estadounidenses".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias