El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cara del racismo en EE.UU.: Las fotos radicales del asesino Dylann Roof

Publicado:
Las heridas no cierran en EE.UU. tras la matanza ocurrida el miércoles en una iglesia afroamericana de Charleston, Carolina del Sur, donde Dylann Roof abrió fuego llevándose la vida de 9 personas. Medios estadounidenses han publicado fotos del asesino en las que se percibe claramente su fundamentalismo racista.
La cara del racismo en EE.UU.: Las fotos  radicales del asesino Dylann Roof

Las imágenes de Roff fueron tomadas de un sitio web llamado 'Last Rhodesian' (el último rodesiano), que debe su nombre a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue.

En las fotografías se ve a Roof apuntando a la cámara con una pistola, posando armado, portando una bandera confederada o quemando una bandera estadounidense.

En otra de las tomas aparece con una pistola Glock calibre 45, el mismo modelo que, de acuerdo con las investigaciones, fue el que utilizó Roof perpetrar la matanza de Charleston. 

No está claro si el manifiesto que aparece también publicado en dicha página fue escrito por Roof, según advierte 'The New York Times'. El texto contiene frases como esta: "Los hispanos son, obviamente, un gran problema para los estadounidenses".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7