El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo ha cambiado el mundo en 7 días?

Publicado:
Esta semana Rusia ha sido el escenario de dos grandes foros internacionales, uno económico que se saldó con importantes acuerdos, y otro militar en el que se exhibieron las últimas novedades del Ejército ruso. Mientras tanto, EE.UU. amaneció el jueves consternado por una matanza de afroamericanos en una iglesia, mientras en Alemania se confirmaba el primer caso de muerte por el virus MERS. Repasamos estas y otras noticias clave ocurridas de estos siete días.
¿Cómo ha cambiado el mundo en 7 días?

1. Vladímir Putin habla sobre el destino económico de Rusia en el Foro Económico de San Petersburgo

Entre el 18 y el 20 de junio se celebró el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el que participaron más de 4.000 personas de más de 60 países, incluidos los jefes de grandes compañías rusas e internacionales, así como líderes políticos.

En su discurso, el presidente ruso, Vladímir Putin, abordó varios temas importantes de actualidad internacional. En concreto, el mandatario destacó que Rusia "no responderá a las restricciones externas cerrando la economía, sino por medio del aumento de la libertad, de la apertura de Rusia".

Les ofrecemos todos los puntos clave de su intervención en este artículo

Rusia y Grecia dan luz verde al gasoducto Turkish Stream

En el marco de este foro económico, Rusia y Grecia firmaron este viernes un memorándum intergubernamental sobre la construcción del gasoducto Turkish Stream, que unirá Rusia y Grecia a través de Turquía.

Vea nuestra infografía y conozca más detalles sobre el acuerdo aquí

2. Rusia muestra su poderío militar en el foro 'Ejército-2015'

En las afueras de Moscú se celebró entre el 16 y el 18 de junio otro evento vital para Rusia: el foro internacional militar Ejército-2015, en el que fueron presentados los avances tecnológicos rusos más novedosos del ámbito militar.

El foro contó con la participación de las principales empresas del sector, organizaciones de desarrollo científico, universidades y socios extranjeros que compartieron sus ideas innovadoras en el ámbito de las altas tecnologías.

Sepa más sobre el armamento terrestre, naval y aéreo más avanzado aquí y vea la versión completa de la muestra de técnica militar en el foro aquí

3. Horrible 'delito de odio' sacude Estados Unidos

El 18 de junio la Policía de Carolina del Sur, EE.UU., confirmó que al menos 9 personas habían muerto, entre ellas 6 mujeres, en un tiroteo registrado en una iglesia. Las autoridades calificaron el ataque de "delito de odio".

Poco después salió a la luz el manifiesto racista del autor del tiroteo, Dylann Storm Roof, en el que sostiene que "los hispanos son, obviamente, un gran problema para los estadounidenses".

Conozca los detalles del suceso y del manifiesto de agresor aquí.

4. Miles de ecuatorianos salen a la calle para apoyar el Gobierno de Rafael Correa

Miles de activistas simpatizantes del presidente ecuatoriano Rafael Correa se reunieron el 15 de junio en la Plaza Grande de Quito para mostrar su apoyo al Gobierno tras las manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos días. "No dejemos que un dos por ciento nos imponga la agenda, somos más, muchos más, hasta la victoria siempre", anunció el líder de Ecuador.

Lea la noticia completa y vea las imágenes aquí

Conozca la biografía de Rafael Correa en RTpedia

5. Primer caso de muerte por el virus MERS en Europa

En Alemania se ha registrado esta semana el primer caso de muerte en Europa por el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV). El MERS es un virus que causa una enfermedad respiratoria aguda con síntomas de fiebre, tos y dificultades respiratorias. La mayoría de los casos fueron registrados en Arabia Saudita, donde fue identificado por primera vez en 2012.

Lea la noticia completa aquí

El síndrome MERS, enfermedad que no se puede combatir con vacunas ni tratamientos, se ha convertido en una nueva amenaza para la salud mundial.

Sepa más en RTpedia

6. Donald Trump ataca verbalmente a México y recibe respuesta

El famoso multimillonario Donald Trump, que ha anunciado su intención de concurrir a la carrera presidencial de EE.UU., volvió a la carga esta semana con sus comentarios ofensivos contra México. En concreto, Trump dijo que este país manda a sus peores ciudadanos a EE.UU., incluidos delincuentes y violadores.

Lea la noticia completa aquí

Los inmigrantes mexicanos y representantes de la comunidad hispana en EE.UU. no se quedaron callados, siendo varios los políticos que ya han respondido al polémico magnate. Paralelamente, la indignación de los mexicanos por las declaraciones ofensivas de Trump en memes, jocosas imágenes que se han hecho virales.

Sepa más detalles sobre la reacción de México aquí y aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7