X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ti0

Joyas minadas: El Estado Islámico coloca bombas en la antigua Palmira

Publicado: 21 jun 2015 16:42 GMT | Última actualización: 22 jun 2015 01:35 GMT

Los terroristas del Estado Islámico (EI) rodearon con bombas y minas la antigua ciudad siria de Palmira, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así lo anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Londres.

El Estado Islámico coloca bombas y minas en la antigua Palmira Reuters / Nour Fourat
Síguenos en Facebook

Activistas de derechos humanos informan que no se sabe si los yihadistas pusieron los explosivos con el fin de destruir los monumentos en Palmira o para impedir la entrada de las fuerzas gubernamentales en la ciudad.

"Los colocaron ayer. También han colocado algunos alrededor del teatro Romano. No conocemos aún el motivo", dijo a Reuters el jefe de la ONG, Rami Abdulrahman. 

SEPA MÁS: Palmira, un Patrimonio de la Humanidad en peligro de extinción por el Estado Islámico

Maamoun Abdulkarim, el jefe de antigüedades de Siria, dijo que los informes sobre la siembra de bombas por parte de los militantes de EI "parece ser cierto". "Tienen a la ciudad como rehén, la situación es peligrosa", comentó.

El Estado Islámico se apoderó de la ciudad en mayo, dando pie a temores de que correrá la misma suerte que los sitios arqueológicos de Hatra y Nimrud, ubicados en Irak. A pocos días del asalto a Palmira, el EI asesinó, según varias fuentes, entre 200 y 400 personas. Activistas de derechos humanos informan sobre la toma de 600 rehenes.

Lea también: "La destrucción del patrimonio de Palmira se considerará un insulto a la civilización"   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias