El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El buque de guerra Laboon de EE.UU. entra en el mar Negro

Publicado:
El buque de guerra USS Laboon de la Marina estadounidense ha llegado al mar Negro, en el marco de su misión de apoyo a los llamados ejercicios 'Operation Atlantic Resolve', que van destinados a contrarrestar la supuesta amenaza rusa sobre el telón de fondo de la crisis de Ucrania.
El buque de guerra Laboon de EE.UU. entra en el mar Negro

El destructor de clase Arleigh Burke ha llegado este domingo a las aguas del mar Negro en medio de la creciente tensión que vive el este de Ucrania entre las tropas gubernamentales apoyadas por Occidente y las autodefensas de la región de Donbass, pese al acuerdo de tregua firmado entre las partes en conflicto en febrero.

"El aumento de la capacidad y la interoperabilidad dentro de la alianza de la OTAN y con nuestros socios es fundamental para garantizar una Europa segura y próspera. Seguimos comprometidos a operar en el mar Negro", dijo el comandante de la Sexta Flota, el vicealmirante James Foggo III, citado por 'Press TV'.

La ampliación de la presencia militar de EE.UU. coincide con la ampliación por parte de la OTAN de su presencia y de sus ejercicios militares cerca de las fronteras terrestres y marítimas de Rusia.

SEPA MÁS: EE.UU. planea un despliegue militar en Europa inédito desde 1989

Este buque de guerra estadounidense está equipado con dos sistemas de defensa de misiles balísticos Aegis capaces de desplegar misiles de crucero Tomahawk de largo alcance.

Entre tanto, la revista alemana 'Der Spiegel' ha revelado que los aliados de Estados Unidos en la OTAN mostraron su preocupación por la iniciativa del despliegue en Europa de misiles capaces de transportar ojivas nucleares, siendo Alemania y Francia los que se opusieron,en particular, a la idea de Washington.

"EE.UU. está desarrollando sus planes para aumentar el arsenal nuclear en Europa. Desde hace tiempo, en Washington hablan de la necesidad de colocar misiles de crucero con ojivas nucleares", señala 'Der Spiegel'.

SEPA MÁS: Rusia sopesa desplegar Iskander ante las acciones agresivas de EE.UU. en Europa

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7