X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tj1

Estudiantes mexicanos crean un chaleco inteligente para salvar vidas de ciclistas

Publicado: 22 jun 2015 05:20 GMT

Pese a su sencillez y bajo costo, un chaleco concebido por dos estudiantes mexicanos podrá salvar las vidas de ciclistas, especialmente durante la noches. El chaleco ilumina el camino, funciona como con faros direccionales y solicita ayuda en caso de accidente.

Estudiantes mexicanos crean un chaleco inteligente para salvar vidas de ciclistas
Estudiantes mexicanos crean un chaleco inteligente para salvar vidas de ciclistas spreketek / CC BY-NC-ND 2.0
Síguenos en Facebook

Dos estudiantes mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han creado un chaleco inteligente denominado 'Safe Ride' que podría salvar las vidas de muchos ciclistas, informa Reuters. El chaleco cuenta con luces Led (diodos emisores de luz) que iluminan el camino y señalan si el ciclista quiere girar. También llama a urgencias en caso de accidente.

El desarrollo del chaleco, creado por el estudiante de física Damián Real y el egresado de Matemáticas Roberto Rivas, se encuentra en su etapa final y pronto saldrán a la venta 300 ejemplares. Los creadores prevén que su costo sea de tan solo 600 pesos (o 40 dólares). El chaleco funciona gracias a una pila de litio de 3,7 voltios recargable y cuenta con una protección que permite usarlo incluso bajo la lluvia.

La parte central del chaleco está siempre prendida, emitiendo luz, mientras que los laterales funcionan como faros direccionales, reaccionando a los movimientos de los brazos del conductor. Los creadores afirman que nunca envía una señal falsa.

El chaleco cuenta con una conexión directa al teléfono móvil de su dueño a través de Bluetooth, y cuando se detectan cambios de aceleración, como en el caso de un accidente, envía una señal a través del móvil, alertando por medio de Twitter a los seguidores del ciclista sobre su localización.

Vea también: ¿Cuál es el país con más muertes por accidentes de tránsito?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias