X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tj5

Rusia-Occidente, el choque que todos temen

Publicado: 22 jun 2015 07:09 GMT

Rusia y Occidente demuestran una clara incomprensión mutua a la hora de entender las motivaciones de cada parte, lo que puede dar lugar a un choque indeseable para ambos, lo que afectará inevitablemente a todo el mundo, comentan analistas políticos a AFP.

Rusia-Occidente, el choque que todos temen
Rusia-Occidente, el choque que todos temenRIA Novosti / Alexander Vilf
Síguenos en Facebook

La demostración de fuerza militar y la retórica cada vez más enconada entre Rusia y Occidente aumentan el riesgo de que se desate repentinamente un conflicto más amplio, algo que no desea ninguna de las partes, escribe AFP, tras consultar la opinión de varios expertos.

En respuesta a la intención de Estados Unidos de enviar a Europa armas pesadas, Rusia anunció que planea aumentar en unos 40 misiles su arsenal nuclear. Las declaraciones de ambas partes llevaron a muchos analistas a pensar que Rusia y Occidente se disponen a relanzar una carrera de armamentos como ocurrió durante la Guerra Fría. Es por ello que surge una amenaza más grave aún de colisión accidental, escribe la agencia.

"Creo que es extremadamente peligroso. Las dos partes tienen ahora una falta real de comprensión respecto a las intenciones del otro", cita AFP al experto del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Kadri Liik.

Lea también: "Hace año y medio empezó una nueva Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia"

El empleado del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, Jeffrey Mankoff, también cree que la actual tensión entre Rusia y Occidente,  sin precedentes desde la Guerra Fría, aumenta la posibilidad de una apreciación errónea de las acciones mutuas. "Ambas partes tienen armas nucleares y, si se llega a una confrontación militar, las consecuencias podrían ser muy malas para todos", dijo.

La decisión de Rusia de aumentar la capacidad nuclear es una "respuesta lógica" a los planes de Estados Unidos de enviar armas pesadas a Europa del Este, sostiene por su parte Dmitri Orlov, director de la Agencia de las Comunicaciones Políticas y Económicas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias