El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea recurre a una flota militar para combatir la inmigración ilegal

Publicado:
Cinco buques de guerra, dos submarinos, tres aviones, dos helicópteros y tres vehículos aéreos no tripulados, encabezados todos por el portaaviones Cavour (C 550), forman parte desde el lunes de una operación de la Unión Europea para frenar el flujo de inmigrantes hacia Europa.
Descargar video

La operación naval, lanzada oficialmente en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, se llevará a cabo en aguas y espacio aéreo internacionales hasta que la Unión Europea obtenga una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que apoye sus esfuerzos, así como permiso del Gobierno libio para entrar en su territorio, informa AP.

Lea también: Europa Central rechaza las cuotas de reparto de migrantes

Varios grupos de defensa de los refugiados de la ONU han criticado la decisión ya que, aseguran, solo privará a los migrantes que huyen de la pobreza y el conflicto de una vía vital de escape, en lugar de resolver el problema de raíz.

Lea también: "Los métodos de contención de la inmigración en la Unión Europea llevan a una tragedia humana"

Más de 100.000 inmigrantes han llegado a Europa este año por diferentes vías y unos 2.000 perecieron o desaparecieron durante su peligroso viaje al continente europeo. Docenas de embarcaciones salen cada semana de Libia y con destino a Grecia e Italia principalmente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7