X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tkj

Caos en México por culpa de EE.UU.: "Compramos drogas y creamos demanda"

Publicado: 22 jun 2015 17:30 GMT

La guerra contra las drogas emprendida por EE.UU. está siendo un rotundo fracaso y debe terminar, opina el escritor Don Winslow. El apetito estadounidenses por las drogas conjuntamente con su prohibición explica el caos en el que se encuentra sumido México.

Caos en México por culpa de EE.UU.: "Compramos drogas y creamos demanda"
Caos en México por culpa de EE.UU.: "Compramos drogas y creamos demanda"REUTERS/Jorge Duenes
Síguenos en Facebook

"Es muy sencillo. Somos el mercado. Compramos drogas creando demanda", explicó el autor entrevistado por el portal Salon.

"Al mismo tiempo que creamos demanda, la prohibimos. Si algo es criminalizado, son solo los criminales los que pueden venderlo, algo que excluye que puedan recurrir a la ley. Si pueden recurrir a la ley, el único recurso que les queda es la violencia, lo que lleva a los más violentos a la cumbre", explicó Winslow, escritor especializado en novelas policiacas.

A su juicio, el apetito estadounidenses por las drogas conjuntamente con su prohibición explica la concatenación de eventos que se están produciendo en México, que está sumido en el caos y la sangre.

La fallida guerra contra las drogas ha provocado una carrera armamentista entre carteles rivales por un lado y las fuerzas de seguridad por el otro. La militarización ha llegado a tal nivel que los cabecillas de los cárteles cuentan con su propio ejército, a menudo después de reclutar expolicías y militares.

"Es bastante obvio que el Gobierno mexicano, sea bueno o malo, ha elegido al ganador. Apostaron por el menos malo de todos, el cártel de Sinaloa", agregó el escritor.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias