X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tkr

Gobernadora de Carolina del Sur: Llegó la hora de sacar la bandera del Capitolio del Estado

Publicado: 22 jun 2015 20:39 GMT | Última actualización: 23 jun 2015 04:22 GMT

La gobernadora del Estado de Carolina del Sur, Nikki Haley, considera que ha llegado la hora de sacar 'la bandera de los confederados' de los espacios del Capitolio del Estado. La bandera estuvo en la cúpula del Capitolio hasta julio de 2000, cuando fue desplazada al Monumento al Soldado Confederado, que se encuentra en territorio del Capitolio. Ahora, Haley también quiere retirarla de allí.

Carolina del Sur
Carolina del SurReuters/RT
Síguenos en Facebook

Los senadores Tim Scott y Lindsey Graham, que es candidato presidencial del partido Republicano, se han unido al llamamiento de Haley, informa la cadena CNN. Para que la bandera sea retirada del monumento, ambas cámaras de la Asamblea General de Carolina del Sur deben aprobar la normativa con dos tercios de los votos.

La iniciativa de Haley tuvo un efecto dominó y, horas después de su declaración, las autoridades del Estado de Mississippi han anunciado su decisión de reconsiderar la forma de su bandera oficial. El portavoz de la Cámara de Representantes de Mississippi, Philip Gunn, ha sugerido que el emblema confederado sea sacado de la bandera, informa el diario 'The Clarion-Ledger'.

Las dos iniciativas surgen en medio de la conmoción causada por el asesinato a tiros de 9 afroamericanos en una iglesia de Charleston a manos de Dylann Storm Roof, de 21 años, cuyo objetivo -según él mismo ha confesado- pasaba por desatar una 'guerra racial'. El manifiesto racista que Roof colgó en la Red explicando sus 'motivos' iba acompañado con fotos donde posaba armado y con 'la bandera de los confederados', hecho que reavivó el debate en el Estado sobre la presencia del símbolo en el Capitolio.

"Hoy estamos en un momento de unidad en nuestro Estado, para decir sin ira que ha llegado la hora de sacar la bandera del Capitolio. 150 años después de la Guerra Civil, ha llegado la hora", anunció Haley este lunes en una rueda de prensa en la que precisó que el debate legislativo sobre la cuestión tendrá lugar en los próximos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias