X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tkx

VIDEO: El alcalde de Podemos en Cádiz planta cara a la Policía para evitar un desahucio

Publicado: 22 jun 2015 23:10 GMT | Última actualización: 23 jun 2015 01:59 GMT

El Ayuntamiento de Cádiz ha intentado en vano evitar este lunes el desahucio de una familia en la calle Benjumeda. Los concejales de 'Por Cádiz sí se puede' y el alcalde han acompañado a la familia, mientras intentaban recurrir a una moratoria o hacerse responsables como administración. Finalmente, no lograron un acuerdo y la Policía Nacional desalojó los inquilinos.

CádizRuptly
Síguenos en Facebook

El Ayuntamiento de Cádiz ha intentado evitar este lunes el desahucio de una familia en la calle Benjumeda. Concejales de 'Por Cádiz sí se puede' y el alcalde, José María González, estuvieron acompañando a la familia, pero la Policía les impidió el acceso.

Aunque los concejales pidieron una moratoria y ofrecieron alternativas para hacerse responsables como administración, finalmente no hubo acuerdo y la Policía Nacional ejecutó el desalojo de los inquilinos. No obstante, el nuevo equipo de Gobierno se ha comprometido a garantizar a la familia una solución habitacional, y asegura estar trabajando para que ningún vecino vuelva a sufrir un desahucio.

Lea también: Pablo Iglesias, sobre las elecciones: "Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre"

 "El Ayuntamiento ha estado hasta el último momento intentando conseguir la moratoria que permitiera encontrar una solución para esta familia y se han ofrecido diversas alternativas, incluida la de hacerse responsable como administración para que el propietario no sufriera perjuicio alguno", insisten desde Podemos. Una vez más afirman, "no ha sido así en el caso de esta familia en situación de vulnerabilidad con uno de los miembros con una discapacidad del 86% y otro menor de edad", informa el diario 'Bahia de Cadiz'.

Lea también: "Me daban mucho dinero por hallar pruebas de la vinculación de Chávez y Podemos"

Pese a concretarse el desahucio, la familia ha sido alojada en una pensión hasta que pueda garantizársele una vivienda social. El Gobierno gaditano asegura que está trabajando "para que ningún vecino de Cádiz vuelva a sufrir un desahucio".

El día de la investidura, el alcalde José María González ya aseguró que "el Ayuntamiento de Cádiz sería un escudo para su gente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias