X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tlj

VIDEO: Lanzan el satélite Sentinel-2A para estudiar los efectos del cambio climático

Publicado: 23 jun 2015 03:59 GMT

Este martes ha sido lanzado desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa) el satélite Sentinel-2A con una innovadora cámara multiespectral de alta resolución capaz de fotografiar zonas afectadas por inundaciones, erupciones volcánicas o incendios.

VIDEO: lanzan el satélite 'Sentinel-2A', que ayudará a estudiar el impacto del cambio climático
VIDEO: lanzan el satélite 'Sentinel-2A', que ayudará a estudiar el impacto del cambio climático esa.int
Síguenos en Facebook

Sentinel-2A es el segundo de los satélites del programa europeo Copérnico de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), que debe proporcionar datos de la superficie terrestre y de los océanos, informa RIA Novosti.

Con ayuda de este satélite, los científicos esperan obtener datos sobre la gestión del medio ambiente para poder elaborar, por ejemplo, mapas de territorios afectados por desastres. También se podrá estudiar la deforestación de algunas zonas y evaluar el impacto del cambio climático, analizando, por ejemplo, el retroceso de los glaciares. 

Lea también: Elon Musk pretende lanzar 4.000 satélites para conectar al planeta

"Está previsto que al día envíe unos 60 minutos de datos, a las antenas de Maspalomas (Canarias), Matera (Italia) y Svalbard (Noruega), y se está negociando para que una antena en Alaska también los pueda recibir", explica Ferrán Gascón, miembro del programa Sentinel-2A. Toda esta información será accesible y gratuita a través de internet, precisó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias