El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico ahoga y hace explotar a un grupo de personas en una nueva ejecución masiva

Publicado:
El Estado Islámico ha publicado un video de una nueva ejecución masiva en el que ahoga y hace explotar a un grupo de personas.

El grupo yihadista afirma haber matado a un total de 16 hombres en Nínive, Irak, acusados de espionaje, según SITE Intelligence Group, el grupo que monitorea la actividad de organizaciones terroristas, citado por 'International Business Times'.

SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ

En la primera ronda de ejecuciones, cinco hombres fueron encerrados en una jaula que posteriormente fue lanzada al agua. Minutos después, la celda fue elevada mostrando a los cuerpos inmóviles en el suelo. Para grabar las imágenes insólitas los terroristas utilizaron incluso cámaras submarinas desplegadas bajo el agua.

Otro grupo de personas encerradas en un coche fue bombardeado por un lanzacohetes. En otra ejecución mostrada en la grabación puede verse a las víctimas de rodillas con los explosivos atados alrededor del cuello. Los prisioneros fueron obligados a admitir su culpabilidad en el supuesto espionaje antes de ser brutalmente asesinados.

Lea también: Mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable

El Estado Islámico ha publicado varios videos de ejecuciones, entre ellas decapitaciones de extranjeros y asesinatos con la participación de menores de edad. Esta semana, los terroristas han ahorcado en Siria a dos adolescentes acusados de comer durante el ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7