X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tng

ExxonMobil suspende la perforación en California tras el derrame de mayo

Publicado: 23 jun 2015 22:55 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 00:08 GMT

La empresa petrolera estadounidense ExxonMobil ha suspendido las perforaciones en tres plataformas en Santa Bárbara, California (EE.UU.), después de que un derrame paralizara en mayo el oleoducto que se utilizaba para transportar crudo a las refinerías.

ExxonMobil suspende la perforación en California tras el derrame de mayo
ExxonMobil suspende la perforación en California tras el derrame de mayoReuters \ Jessica Rinaldi
Síguenos en Facebook

El portavoz de la empresa, Richard Keil, ha declarado este martes que la compañía se vio obligada a cerrar las plataformas después de que las autoridades de Santa Bárbara rechazaran su solicitud de emergencia para transportar crudo a las refinerías en camión, informa AP.

Sepa más: Nicolás Maduro: "Venezuela está siendo agredida por ExxonMobile"

Sin embargo, un funcionario de Santa Bárbara comentó a su vez que el problema de la compañía no constituía una emergencia.


ExxonMobil disminuyó significativamente la producción después de una fuga en un oleoducto producida el 19 de mayo.Tras el fallo, el crudo permanecía en una instalación en tierra, pero al alcanzar su máxima capacidad la empresa tuvo que pedir permiso para transportar el petróleo a las refinerías por camión.

Lea también: EE.UU.: La fuga de petróleo en el golfo de México puede durar 100 años

California (EE.UU.) se encontró en estado emergencia después de haberse producido una fuga en un oleoducto de Plains All American Pipeline, que ha vertido al océano 400.000 litros de crudo en las cercanías de Santa Bárbara. La mancha de petróleo se extendió por las costas, provocando devastadores efectos tanto en la fauna como en la flora marina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias