X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tnk

México es el lugar más violento del mundo según un congresista de EE.UU.

Publicado: 23 jun 2015 23:16 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 02:40 GMT

El legislador del Partido Republicano representante del Congreso de Utah, EE.UU., Jason Chaffetz, afirmó que México es el lugar "más violento, brutal y sin ley que existe en este momento en el mundo" y afirma que EE.UU. ha hecho muy poco para solucionar esta situación.

México: El lugar más violento del mundo según congresista de EE.UU.
México: El lugar más violento del mundo según congresista de EE.UU.Reuters \ Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Chaffetz asegura que la violencia no está a medio mundo de distancia, refiriéndose a Medio Oriente, sino en la frontera de EE.UU. "Desde que la guerra del narcotráfico en México comenzó a escalar en 2006, más de 100.000 mexicanos han sido asesinados o han desaparecido" subrayó para añadir: "Los secuestros aumentaron en un 20% en un año, además de los robos de vehículos, homicidios y tiroteos". Según el legislador, estos incidentes ocurren al otro lado del río de las principales ciudades estadounidenses, informó el portal Sin Embargo.

SEPA MÁS: México ya deporta más migrantes de Centroamérica que EE.UU.

Al mismo tiempo señaló que un México estable y económicamente seguro interesa a EE.UU. Afirmó también: "Queremos que nuestro socio comercial sea productivo y próspero, y queremos ver paralizados a los carteles de la droga que asolan México". Al mismo tiempo Chaffetz dice que el actual Gobierno de Washington ha hecho muy poco para enfrentarse a una amenaza que ahora ha cruzado la frontera entre ambos países.

SEPA MÁS: "Con mucho gusto vería el despliegue de tropas rusas en México, en la frontera con EE.UU."

"Cuando el crimen organizado está impulsado por nuestro propio mercado de la droga, se ejecuta en nuestras propias ciudades y pone en peligro nuestra propia seguridad estamos obligados a actuar", concluye Chaffetz.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias