El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela rechaza declaraciones "difamatorias" de un informe sobre terrorismo emitido por EE.UU.

Publicado:
El Gobierno venezolano emitió un comunicado rechazando las declaraciones de la coordinadora de Contraterrorismo del Departamento de Estado de EE.UU., Tina Kaidanow, quien realizó menciones "difamatorias" sobre Venezuela.
Venezuela rechaza declaraciones "difamatorias" de un informe sobre terrorismo emitido por EE.UU.

El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones de la coordinadora de Contraterrorismo del Departamento de Estado de EE.UU., Tina Kaidanow. A través del 'Informe sobre Terrorismo' del año 2014, Kaidanow acusó a Venezuela de seguir sin cooperar "completamente" con los esfuerzos antiterroristas de Washington y de mantener una "postura permisiva" al respecto.

SEPA MÁS: ¿Doble cara?: Acusan a las ONG de conspirar para desestabilizar a Venezuela

En respuesta a estas acusaciones, el Gobierno venezolano, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, rechazó las declaraciones y subrayó que "dicho país [EE.UU.] no tiene mandato para evaluar a los Estados Soberanos en ninguna materia, incluido el terrorismo, y, en consecuencia, debe abandonar sus prácticas injerencistas que contravienen las normas del Derecho Internacionalmente reconocidas por las naciones civilizadas que creemos en la actuación internacional con apego estricto a la Carta de las Naciones Unidas".

SEPA MÁS: Nicolás Maduro: "Venezuela está siendo agredida por ExxonMobile"

Asimismo, afirmó que la República Bolivariana de Venezuela condena toda forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado, y reafirma que la patria de Bolívar y Chávez es un territorio libre de este flagelo.

SEPA MÁS: EE.UU. se lanza contra Venezuela

En el comunicado, la República Bolivariana de Venezuela ratificó su disposición a continuar fortaleciendo el canal diplomático establecido con el Gobierno de EE.UU para la regularización de las relaciones bilaterales, en el marco del respeto mutuo, no injerencia e igualdad soberana de los Estados, según informo el medio venezolano Noticias24.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7