X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3toj

Francia convoca a embajadora de EE.UU. tras revelaciones de espionaje contra 3 de sus presidentes

Publicado: 24 jun 2015 08:46 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 14:09 GMT

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha convocado a la embajadora estadounidense en Francia, Jane Hartley, para escuchar sus explicaciones sobre las informaciones de WikiLeaks respecto a que Washington habría espiado a los tres últimos presidentes franceses, informa Reuters, citando a una fuente diplomática.

Síguenos en Facebook

Según la agencia AFP, Francia "no tolerará" amenazas a su seguridad después de estas revelaciones.

El presidente francés, François Hollande, ha calificado el contenido de las revelaciones de WikiLeaks (sobre el espionaje de la NSA) como "inaceptable" en un comunicado emitido después de una reunión de emergencia con los jefes principales de la inteligencia y ministros del país galo en el Palacio del Elíseo en la capital francesa, informa Reuters.

Francia no tolerará acciones que pongan en peligro su seguridad y la protección de sus intereses

"Francia no tolerará acciones que pongan en peligro su seguridad y la protección de sus intereses", indicó la Presidencia francesa y agregó que las acusaciones de espionaje contra intereses del país ya habían tenido lugar en el pasado.

Este 23 de junio el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks ha empezado a publicar los archivos que tituló 'Espionaje en el Eliseo'. Se trata de una selección de informes de inteligencia altamente clasificados y documentos técnicos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) sobre la intercepción de comunicaciones de oficiales del alto nivel de los sucesivos Gobiernos franceses durante la última década. 

Francia convoca a embajadora de EE.UU. tras revelaciones de espionaje contra 3 de sus presidentes
Francia convoca a embajadora de EE.UU. tras revelaciones de espionaje contra 3 de sus presidentes

En su comunicado, WikiLeaks detalla que los documentos dejan al descubierto que la NSA interceptó las comunicaciones del actual presidente francés, François Hollande, de Nicolás Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012) y de Jacques Chirac (1995–2007). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias