Según la agencia AFP, Francia "no tolerará" amenazas a su seguridad después de estas revelaciones.
El presidente francés, François Hollande, ha calificado el contenido de las revelaciones de WikiLeaks (sobre el espionaje de la NSA) como "inaceptable" en un comunicado emitido después de una reunión de emergencia con los jefes principales de la inteligencia y ministros del país galo en el Palacio del Elíseo en la capital francesa, informa Reuters.
Francia no tolerará acciones que pongan en peligro su seguridad y la protección de sus intereses
"Francia no tolerará acciones que pongan en peligro su seguridad y la protección de sus intereses", indicó la Presidencia francesa y agregó que las acusaciones de espionaje contra intereses del país ya habían tenido lugar en el pasado.
Este 23 de junio el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks ha empezado a publicar los archivos que tituló 'Espionaje en el Eliseo'. Se trata de una selección de informes de inteligencia altamente clasificados y documentos técnicos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) sobre la intercepción de comunicaciones de oficiales del alto nivel de los sucesivos Gobiernos franceses durante la última década.
En su comunicado, WikiLeaks detalla que los documentos dejan al descubierto que la NSA interceptó las comunicaciones del actual presidente francés, François Hollande, de Nicolás Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012) y de Jacques Chirac (1995–2007).