X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3toq

Tsipras: Los acreedores no quieren un acuerdo o quieren servir a intereses específicos en Grecia

Publicado: 24 jun 2015 10:59 GMT | Última actualización: 29 jun 2015 10:41 GMT

El jefe del Gobierno griego, Alexis Tsipras, ha puesto en duda la voluntad por el Fondo Monetario Internacional de conseguir un acuerdo con Grecia.

Tsipras: La troika no quiere acuerdo o quiere servir a intereses específicos en GreciaREUTERS/Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

Antes de su partida a Bruselas este miércoles, el primer ministro señaló la perseverancia de "algunas instituciones" de no aceptar las medidas alternativas propuestas por Grecia para asegurar el ahorro conforme al plan de rescate, según fuentes gubernamentales, citadas por EFE.  

"Tal reiterado rechazo a medidas equivalentes nunca ha ocurrido antes: ni en el caso de Irlanda, ni de Portugal", escribió Tsipras en su cuenta de Twitter.  

"Este comportamiento extraño parece indicar que no quieren un acuerdo o quieren servir a intereses específicos", agregó.

En medio de los signos del posible fracaso de un acuerdo sobre la deuda griega, las bolsas de valores europeas han reaccionado con una caída del 3,1% en la bolsa de Atenas, y un descenso de un 0,7% del índice Stoxx50 de las acciones de tope europeas.

Este martes el Fondo Monetario Internacional se mostró muy negativo respecto a la propuesta de Tsipras de aplicar una subida de impuestos para cerrar el agujero presupuestario de 8.000 millones de euros, una medida que exigen el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

Los acreedores insisten en que el ajuste debe estar basado en recortes en los gastos y no tanto en el alza de impuestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias