Antes de su partida a Bruselas este miércoles, el primer ministro señaló la perseverancia de "algunas instituciones" de no aceptar las medidas alternativas propuestas por Grecia para asegurar el ahorro conforme al plan de rescate, según fuentes gubernamentales, citadas por EFE.
"Tal reiterado rechazo a medidas equivalentes nunca ha ocurrido antes: ni en el caso de Irlanda, ni de Portugal", escribió Tsipras en su cuenta de Twitter.
"Este comportamiento extraño parece indicar que no quieren un acuerdo o quieren servir a intereses específicos", agregó.
En medio de los signos del posible fracaso de un acuerdo sobre la deuda griega, las bolsas de valores europeas han reaccionado con una caída del 3,1% en la bolsa de Atenas, y un descenso de un 0,7% del índice Stoxx50 de las acciones de tope europeas.
Este martes el Fondo Monetario Internacional se mostró muy negativo respecto a la propuesta de Tsipras de aplicar una subida de impuestos para cerrar el agujero presupuestario de 8.000 millones de euros, una medida que exigen el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.
Los acreedores insisten en que el ajuste debe estar basado en recortes en los gastos y no tanto en el alza de impuestos.
The repeated rejection of equivalent measures by certain institutions never occurred before-neither in Ireland nor Portugal. #Greece (1/2)— Alexis Tsipras (@tsipras_eu) 24 июня 2015
This odd stance seems to indicate that either there is no interest in an agreement or that special interests are being backed. #Greece (2/2)— Alexis Tsipras (@tsipras_eu) 24 июня 2015