X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3trh

Video: Vórtice gigante en un lago en EE.UU. puede 'tragarse' un barco entero

Publicado: 25 jun 2015 12:04 GMT | Última actualización: 25 jun 2015 12:15 GMT

Un vórtice gigante ha aparecido en el lago Texoma, que está ubicado entre los estados de Texas y Oklahoma, EE.UU. El fenómeno fue filmado en un vídeo en el que el lago parece estar drenándose ante los perplejos espectadores.

Síguenos en Facebook

El vórtice ha causado sensación en las redes sociales una vez publicado el vídeo por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en el distrito de Tulsa. Según su descripción, el agujero tiene 2,4 metros de diámetro y es capaz de 'tragarse' un barco entero.


Lea también: Detectan en el Atlántico 'zonas muertas' que se desplazan hacia el oeste

Los ingenieros afirman que el vórtice es un fenómeno perfectamente explicable. "Es lo mismo que cuando uno llena una bañera de agua en su casa y [abre] el desagüe, provocará un vórtice o remolino", explicó al portal 'Business Insider' el director asistente del lago, BJ Parkey.

El lago Texoma es uno de los más grandes en EE.UU. y el agua frecuentemente se acumula allí procedente de la presa Denison, situada en el río Rojo. Cuando el agua alcanza niveles demasiado altos, el Ejército abre las compuertas en el fondo del lago para drenarla hacia el río.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias