X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tsr

EE.UU. sufre su peor ciberataque: roban datos comprometedores de empleados federales

Publicado: 26 jun 2015 01:42 GMT

Un grupo de 'hackers' desconocidos ha robado datos personales altamente sensibles con información de millones de antiguos y actuales trabajadores del Gobierno estadounidense, en algunos casos detalles sobre la vida sexual de los empleados o sobre sus problemas con las drogas, el alcohol, las deudas y la violencia.

Peor ciberataque en la historia de EE.UU.: hackers roban secretos sensibles de empleados federales
Peor ciberataque en la historia de EE.UU.: hackers roban secretos sensibles de empleados federalesReuters \ Steve Marcus
Síguenos en Facebook

La Oficina de Administración de Personal de EE.UU. (OPM por sus siglas en inglés) confirmó el 24 de junio que sufrió un ciberataque masivo, informa 'The Daily Beast'.

Este robo de datos privados, que afecta a 4,2 millones de antiguos y actuales trabajadores del Gobierno estadounidense, es considerado el peor de su índole en la historia. 

Sepa más: 'Hackers' chinos se infiltraron en los sistemas informáticos del Gobierno de EE.UU.

La OPM recoge información personal de empleados con el fin de determinar si se les pueden asignar puestos o trabajos comprometidos. En manos de los 'hackers', esta información puede ser utilizada para chantajearlos o para que Gobiernos extranjeros los recluten como agentes o espías.

"Este es el mayor ataque cibernético de la historia de EE.UU., considerando la cantidad y la calidad de información robada", comenta la situación el experto en seguridad informática Michael Adams.

Lea también: 'Hackers' roban datos de empleados del ministerio de Seguridad Nacional de EE.UU

La prensa estadounidense especula que el ataque podría estar relacionado con China, aunque de momento Washington no ha acusado oficialmente a Pekín de haber robado los datos de la OPM. Por su parte, las autoridades chinas han calificado de "irresponsables y anticientíficas" todas las sugerencias de su posible involucración en el ataque.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias