X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tsy

Arrestan en EE.UU. a un 'policía del año' por violar a dos mujeres

Publicado: 26 jun 2015 04:01 GMT

El mejor 'policía del año' de la ciudad de Champaign, en Illinois, EE.UU., ha sido arrestado bajo acusaciones de haber violado a dos de sus antiguas parejas y por un caso de violencia doméstica.

Arrestan en EE.UU. a un "policía del año" por violar a dos mujeres
Arrestan en EE.UU. a un "policía del año" por violar a dos mujeres Reuters \ Frank Polich
Síguenos en Facebook

El agente de Policía Jerad Gale, de 31 años, fue arrestado el 23 de junio por agresión sexual a dos mujeres y violencia doméstica, informa el diario 'The Daily Illini'.

Según los datos de la Policía, las dos mujeres, con las que mantuvo relaciones estables, fueron agredidas sexualmente en dos incidentes separados en 2012 y 2013. A Gale lo acusan también de tratar de estrangular a una de ellas.

Sepa más: Policías de EE.UU. matan a más personas que los criminales de cualquier país occidental

Jerad Gail, que el pasado marzo fue nombrado mejorpolicía del año en su ciudad, puede ser condenado a hasta 30 años de prisión.

Los índices de agresión sexual y violencia doméstica entre los oficiales de Policía en EE.UU. son casi del doble de las del ciudadano medio, según un estudio realizado por la Universidad de Bowling Green.

Vea también: EE.UU.: La ley permite a la policía decomisar bienes sin cargos o consecuencias

Otro dato todavía más inquietante es que los 'policías del año' en ocasiones son los que cometen los crímenes más terribles. Es el caso de Jonathan Bleiweiss, que el pasado febrero admitió haber obligado a 20 inmigrantes a mantener relaciones sexuales con él, o el de Edwin Guzman, que fue arrestado por haber acosado a una menor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias