El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ku Klux Klan busca reclutar miembros para reavivar la guerra racial en EE.UU.

Publicado:
El histórico promotor del odio racial en EE.UU., el Ku Klux Klan, ha intentado sacar partido del reciente ataque de Dylann Roof a una parroquia de Carolina del Sur difundiendo panfletos con propaganda en varios estados.
Ku Klux Klan busca reclutar miembros para reavivar la guerra racial en EE.UU.

Decenas de vecinos de Rockdale, Georgia, han encontrado en sus buzones y en el césped de sus casas panfletos plastificados con los que la organización supremacista hace un llamamiento a "salvar nuestra tierra". Las autoridades han empezado ya a investigar las circunstancias en las que aparecieron los al menos 70 volantes denunciados y el carácter racista de su contenido.

Según informa carbonated.tv, el mensaje del KKK está destinado a "las hermanas y los hermanos blancos", a los que invita a unirse al movimiento supremacista y afiliarse a la sección local, los denominados Loyal White Knights (leales caballeros blancos). El texto revela que esa célula cubre al menos los estados de Georgia y Carolina del Norte, sin mencionar Carolina del Sur, donde en la ciudad de Charleston nueve afroamericanos perdieron la vida recientemente a manos de un joven racista.

El alguacil del condado de Rockdale, Eric J. Levett, aseguró a la prensa local que se toma el caso "muy en serio". Los propios destinatarios de los panfletos están muy alarmados por el obvio llamamiento a la guerra racial. Por lo visto, la curiosa presentación de los impresos, que se han distribuido acompañados de caramelos con palo, no ha conseguido enternecerlos.

Los panfletos fueron también difundidos en los estados de Kansas, Alabama, Mississippi y California.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7