El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra francesa: "Francia podría ofrecer asilo a Assange y Snowden"

Publicado:
La responsable del Ministerio de Justicia de Francia, Christiane Taubira, no descarta la posibilidad de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y el exempleado de la CIA y la NSA Edward Snowden obtengan asilo en Francia.
Ministra francesa: "Francia podría ofrecer asilo a Assange y Snowden"

"No me sorprendería que Francia tomara la decisión de ofrecer asilo a Assange y Snowden. Esta posibilidad existe", ha declarado Christiane Taubira, señalando que la última palabra en este caso la tendrán el presidente y el primer ministro.

Lea también: Assange llama a Hollande a no "esconder la cabeza como un avestruz" ante el escándalo de espionaje

Al mismo tiempo, el Elíseo ha declarado que Francia "no tolerará amenazas a su seguridad" y calificó de "inadmisible para los aliados" la vigilancia del jefe de Estado.

Sepa más: "3 años de olvido": Ecuador acusa a Suecia de violar los derechos humanos de Assange

Los representantes de la Administración de François Hollande anunciaron también que los agentes de los servicios de inteligencia franceses tienen prevista una visita a Washington para fomentar la cooperación con sus colegas estadounidenses. 

Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. Edward Snowden, por su parte, actualmente se encuentra asilado en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7