Actualidad

Iglesias usan 'software' de reconocimiento facial para rastrear a sus feligreses

Publicado:
Algunas iglesias están recurriendo a un 'software' de reconocimiento facial para vigilar secretamente a sus feligreses. En cuatro meses unas 30 iglesias de todo el mundo, desde Indonesia y la India a Portugal y EE.UU., han empezado a utilizar el programa, llamado 'Churchix'.
Iglesias usan 'software' de reconocimiento facial para rastrear a sus feligreses

"Al principio me sorprendió. Nunca habíamos pensado en las iglesias como nuestros clientes potenciales, pero ahora entendemos su necesidad. La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros", dijo al portal 'International Business Times UK' Moshe Greenshpan, director ejecutivo de la compañía Face-Six, con sede en EE.UU. e Israel, que vende la tecnología.

Lea también: Así nos vigila el 'gran hermano' aunque apaguemos nuestro teléfono móvil

La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros

El Churchix utiliza imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los feligreses cuyas fotografías de alta resolución se encuentran en la base de datos de la iglesia.

El 'software' puede utilizarse para controlar con qué frecuencia acude a las misas un creyente y revelar si alguien deja de venir a la iglesia. El programa también permite detectar a las personas que tienen prohibida la entrada.

Sepa más: 6 maneras de cómo la tecnología nos espía y cómo podríamos defendernos

El director ejecutivo de la empresa indicó que lo más probable es que las iglesias no digan a sus parroquianos que están siendo vigilados. "Les animamos a hacerlo, pero no creo que lo hagan", aseguró.

Covid19