El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ya no somos un Estado soberano": austriacos plantean debate para abandonar la UE

Publicado:
Grupos políticos austriacos han lanzado una campaña para recolectar firmas con el fin de plantear un debate sobre la continuidad de Austria en la Unión Europea a través de un referéndum.
"Ya no somos un Estado soberano": austriacos plantean debate para abandonar la UE

La petición fue iniciada por la activista Inge Rauscher y otras organizaciones, quienes deberán reunir 100.000 firmas hasta este 1 de julio para que la iniciativa entre a debate en el Parlamento austriaco, informa 'The Local'.

Sepa más: "Con las sanciones a Rusia la UE arrastra nuestra agricultura al abismo"

Rauscher y sus partidarios consideran que la salida de Austria de la UE tendría beneficios económicos, sociales y ambientales. Asimismo indicaron que el bloque europeo "no es democrático, y que las principales leyes austriacas son adoptadas por los comisionados europeos que no son elegidos por el pueblo".

Sepa más: "Siete países de la UE están en contra de nuevas sanciones antirrusas"

"Ya no somos un Estado soberano. Queremos que Austria vuelva a ser un país neutral y pacífico", alegaron los activistas, quienes agregaron que en la actualidad Viena se ve obligada a respaldar las sanciones económicas contra Rusia, que solo perjudican a la nación centroeuropea. Los resultados de unas encuestas han revelado que más de un tercio de los austriacos está a favor de que su país salga de la EU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7