X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3twb

Las tres condiciones "indispensables" para el acuerdo nuclear con Irán

Publicado: 27 jun 2015 18:38 GMT

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha dado a conocer cuáles son las tres condiciones fundamentales que permitirían alcanzar un acuerdo "sólido" entre el Sexteto (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear de la república islámica.

Francia
FranciaREUTERS/Leonhard Foeger
Síguenos en Facebook

Según el ministro galo, citado por Reuters, el acuerdo debe "reconocer el derecho de Irán a la energía nuclear", pero garantizar que el país la utilice únicamente para fines pacíficos. 

Lea también: La Inteligencia de EE.UU. falsifica documentos sobre el programa nuclear iraní

"Para ello, existen tres condiciones indispensables: limitación duradera de la capacidad iraní para la investigación y desarrollo, rigurosa inspección de sitios, incluyendo militares si es necesario, y la tercera condición es el retorno automático de las sanciones en caso de que [Irán] viole sus compromisos", destacó Fabius tras su llegada a Viena (Austria), donde se celebra una ronda de negociaciones sobre el tema.

No obstante, el ministro francés reconoció que las mencionadas condiciones no están respaldadas por todos los participantes de las negociaciones.

Sepa más sobre el programa nuclear de Irán

El Sexteto e Irán están trabajando en el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní. Las partes todavía tienen ciertas diferencias en una serie de cuestiones. Según acuerdos anteriores, el documento final debería estar listo antes del 30 de junio, pero no se excluye la posibilidad de que las conversaciones continúen después de esa fecha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias