X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3twy

EE.UU. financió escuelas y universidades inexistentes en Afganistán

Publicado: 28 jun 2015 02:10 GMT

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) asegura haber construido o reparado más de 700 escuelas en Afganistán. Sin embargo, el nuevo ministro de Educación del país asiático ha declarado que Washington invirtió grandes cantidades en escuelas que existen solo sobre papel.

EE.UU. financiaba las escuelas y universidades inexistentes en Afganistán
EE.UU. financiaba las escuelas y universidades inexistentes en AfganistánReuters \ Ahmad Masood
Síguenos en Facebook

El ministro de Educación de Afganistán, Ghulam Farooq Wardak, ha declarado que las autoridades de Afganistán que estuvieron en el poder entre 2004 y 2014 proporcionaron información falsa sobre el número de escuelas y universidades del país para recibir más ayuda económica desde el extranjero, informa el diario 'The Washington Post'.

Sepa más: Infografías: ¿Dónde tienen las potencias mundiales sus bases militares permanentes?

Nils Kauffman, el experto de USAID encargado de la inspección de cuestiones relacionadas con la educación en Afganistán en 2012 y 2013, dice que la Agencia estaba al corriente de los posibles fraudes. Según él, USAID no se arriesgó a cortar la financiación para no llamar la atención de los medios de comunicación y no provocar escándalos.

Recientemente USAID ha reconocido que no puede confirmar el número exacto de estudiantes y escolares que deberían beneficiarse de la ayuda financiera de EE.UU. 

Lea también: "El gran negocio de EE.UU.: impulsar guerras y vender armas en Oriente Medio"

Además, según el informe del inspector general especial para la reconstrucción de Afganistán, las inversiones de EE.UU. en el país a veces tienen muy poco sentido. Cita como ejemplo la compra por 486 millones de dólares de aviones de transporte que nunca fueron utilizados, o la construcción del lujoso cuartel general del Ministerio de Defensa de EE.UU. en Afganistán, al que tampoco se ha dado ningún uso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias