X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tx1

El chavismo y la oposición venezolana lanzan la precampaña para las legislativas del 2015

Publicado: 28 jun 2015 02:29 GMT | Última actualización: 28 jun 2015 03:15 GMT

Venezuela se prepara para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Los votantes deberán decidir entre la oposición  y el partido gubernamental, que ofrece la innovación de que la mitad de sus candidatos sean mujeres.  

Síguenos en Facebook

La particularidad con la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llega a esta contienda es que el 50% de sus candidatos son menores de 30 años y las candidaturas estarán equilibradas por género: 50% para los hombres y 50% para las mujeres.

La oposición venezolana asegura que de lograr la mayoría será el principio del fin del chavismo. Las fuerzas chavistas, por su parte, alertan de que el plan de la oposición busca acabar con todas las conquistas sociales alcanzadas en 16 años de revolución bolivariana.

Será el vigésimo enfrentamiento electoral entre estos dos sectores con proyectos de país diametralmente opuestos. Sin embargo esta vez cobra una especial trascendencia que supera las fronteras venezolanas.

Sepa más: Oposición venezolana estaría tramando violentos planes para "voltear el país"

"Si la oposición venezolana tuviera la decisión de trabajar por la patria y hacer política como en cualquier otro país no habría ningún inconveniente y nos lo tomaríamos como se toma en cualquier parte del mundo. Lamentablemente, aun habiendo nacido en Venezuela, la oposición no es nacionalista y se dedica a fomentar los intereses del imperialismo de EE.UU. en nuestra patria", dijo Erika Ortega Sanoja, periodista y candidata del PSUV.

La oposición venezolana afina todas sus jugadas para lograr una derrota del chavismo e iniciar desde la Asamblea lo que ellos llaman la hora del cambio. "Ellos van a perder, lo cual va a significar que en la Asamblea Nacional va estar el eje fundamental de la gobernabilidad en la Venezuela del futuro inmediato. Esa es la responsabilidad que vamos a tener", aseveró el Secretario Ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

Lea más: Nicolás Maduro dice no a la dolarización de Venezuela

Estas elecciones se desarrollarán en medio del desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar, de una alta inflación, alto costo de vida, con la caída de los precios del petróleo y una creciente especulación cambiaria.

"Nosotros le estamos pidiendo al pueblo un voto de conciencia, no un voto por quien te ofrece más o menos, porque generalmente en época electoral la oposición se caracteriza por ofrecer mucho, pero ofrecer dádivas, no los cambios estructurales que la patria necesita", afirmó Ortega Sanoja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias