Según informa la agencia TASS, el senador demócrata del estado de Vermont llegó a Cuba como líder de una delegación integrada por legisladores estadounidenses tanto demócratas como republicanos. El político también expresó que cree que su país puede mantener "relaciones serias" con la nación caribeña a largo plazo.
LEA TAMBIÉN: "Fidel Castro se reúne con la reverenda de EE.UU. Joan Brown Campbell"
Al mismo tiempo, señaló que los dos Estados seguirán teniendo divergencias, pero que la normalización general de sus relaciones triunfará. "La mayoría de los estadounidenses quiere una normalización con Cuba no porque estemos de acuerdo con todo lo que Cuba hace, sino porque es lo correcto y por lo tanto debemos conseguirlo", dijo.
SEPA MÁS: "La Habana prepara la sede de su futura embajada en Washington"
En cuanto a la posibilidad de abrir embajadas en Washington y La Habana en julio de este año, el senador se limitó a decir que "esto podría ocurrir muy pronto". Cabe señalar que en diciembre del año pasado Cuba y EE.UU. anunciaron planes para restaurar las relaciones diplomáticas y desde entonces están llevando a cabo negociaciones para abrir embajadas en sus respectivas capitales.