X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3txe

Diputados salientes se autoasignan bonificaciones millonarias en México

Publicado: 28 jun 2015 06:45 GMT

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano destinará cerca de 943 millones de pesos (más de 60 millones de dólares estadounidenses) de la Bolsa federal en concepto de primas con motivo del cierre de la legislatura.

Diputados salientes se autoasignan en México 2 millones de dólares por escaño
Diputados salientes se autoasignan en México 2 millones de dólares por escañopresidencia.gob.mx
Síguenos en Facebook

Cada diputado mexicano se llevará más de 38.000 dólares de esa suma en concepto de fondos de ahorro, dietas y de la parte proporcional de la paga extra anual. Estos fondos servirán para cubrir los gastos de los representantes parlamentarios en los meses previos a la apertura de la 63.ª legislatura, cuando formalmente todavía están en el cargo pero la actividad legislativa ya es nula.

Según destaca el sitio web Regeneracion.mx, el dinero entrará directamente a las cuentas personales de los diputados y estará libre de impuestos. Además, no incluye otras ventajas de las que gozan los parlamentarios como ayudas para el transporte aéreo y terrestre, vales de despensa, seguros médicos, atención odontológica o gastos funerarios.

Vea también: ¿Qué futuro le espera a Peña Nieto tras las elecciones intermedias?

Sumado a lo anterior, en agosto los legisladores recibirán la cantidad de dinero presupuestado que hayan ahorrado durante los tres años de su legislatura, señalaron fuentes en el Congreso. Estas sumas pueden alcanzar 77.000 dólares por legislador por los rendimientos generados a lo largo del mandato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias