X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3txo

Terrorista a un joven tunecino: "Vete a casa, he venido a matar solo a turistas"

Publicado: 28 jun 2015 11:11 GMT

Un testigo que presenció el atentado terrorista en el playa del hotel Imperial Marhaba en Túnez afirma que el agresor caminaba tranquilamente entre sus víctimas y perdonó la vida a los residentes locales que trataron de impedirle atacar a los turistas.

Terrorista a un tunecino: "Vete a casa, he venido a matar solo a turistas"
Terrorista a un tunecino: "Vete a casa, he venido a matar solo a turistas" REUTERS/Amine Ben Aziza
Síguenos en Facebook

Ibrahim el Ghoul, joven tunecino que trabaja en una empresa que pasea a los turistas en paracaídas a lo largo de la costa al lado del citado hotel, a las 11:30 de la mañana del viernes escuchó los disparos que provenían del territorio del complejo hotelero, informa 'El País'. "En la arena había muchos muertos y otros heridos. Y en el agua vi a una familia de cuatro británicos gritando, muy nerviosos", cuenta el testigo.

SEPA MÁS"El Estado Islámico prepararía más ataques en Europa y en Medio Oriente"

Cuando el terrorista -identificado posteriormente por las autoridades de Túnez como el estudiante de 23 años Saif Rezgui- se dirigió hacia la piscina del hotel, Ibrahim se lanzó a auxiliar a los británicos.  "Los subí a una lancha que saqué no sé de dónde. Al rato salió el asesino del hotel y nos apuntó", recuerda el hombre.  "Y yo cubrí a los extranjeros con mis brazos y le dije en árabe que no disparara. Al escucharme hablar en árabe bajó el fusil y se fue caminando tranquilamente", afirma el joven, al precisar al diario que el terrorista en ningún momento parecía nervioso.

VEA TAMBIÉN: Video de un turista que grabó el atentado terrorista en Túnez

"En la playa había muchos tunecinos, por lo menos 30. Lo insultaban, le decían que les disparase a ellos. Y él se quedó mirándolos un rato y sonriendo, con el Kaláshnikov en una mano. La gente empezó a perseguirlo y a tirarle piedras y otros objetos. Pero ninguna le alcanzó", asegura el testigo. Al ver que el atacante se alejaba por la arena, Ibrahim cogió una moto acuática para alcanzarlo.

"Me daban ganas de golpearlo. Para mí, matar a toda esta gente es como si mataran a mis huéspedes. Pero cuando estaba a solo tres metros de él me dijo: 'Vete a casa. No he venido aquí para matarte a ti, sino a los turistas'". El terrorista dio la espalda a Ibrahim, dio unos pasos más y en aquel momento le alcanzó una bala de la Policía, que mató al terrorista.

LEA TAMBIÉN "El asesino sonreía": aparecen detalles del ataque terrorista en Túnez

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias